aprato

Surubíes

LOS GIGANTES DE YAHAPE

Pescamos en este rincón correntino en la modalidad de trolling, capturando grandes surubíes.
El ámbito está atravesando un gran momento, pese a lo crecido que se encuentra el Paraná.

POR DANIEL GUFFANTI

Yahapé (padre de las aguas, en guaraní) es una localidad correntina ubicada en el departamento Berón de Astrada. Depende administrativamente del municipio de Berón de Astrada, de cuyo centro urbano dista unos 36 kilómetros. Se encuentra a 130 km de Corrientes Capital, a 146 de Resistencia, a unos 190 de Posadas (Misiones) y a 320 de Formosa Capital. Su principal vía de acceso es la Ruta Provincial 15, que la comunica al sur con la Ruta Nacional 12 y con Berón de Astrada.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 230 - Julio 2017).

 

 
aprato

Pesca con mosca

LAS TARARIRAS DEL INVIERNO

El frío del invierno nos pone melancólicos. Pero además de reflexionar sobre la próxima temporada, bien vale el intento de seguir en actividad con las atractivas tarariras invernales. Técnicas y equipos a emplear.

POR JOSE PERRONE

Donde vivo, en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, el frío del invierno que está llegando se hace sentir. Y si además le agregamos las grandes inundaciones en toda la región, la situación nos impulsa a recordar con algo de melancolía alguna excursión truchera patagónica, de dorados en Pirá Cuá y, por supuesto, las jornadas de pesca de tarariras del verano (las que podemos extender durante los días soleados del invierno, ya que suelen atrapar artificiales).

(Leer más en VIDA SALVAJE # 230 - Julio 2017).

 

 
aprato

Villa Paranacito y sus flechas

UNA VUELTA MUY ESPERADA

Villa Paranacito fue el escenario de la cuarta edición del Encuentro de Periodistas, que en esta oportunidad sirvió para el festejo de una pesca de pejerreyes en esta zona muy castigada por el nivel del agua que viene bajando del norte por las inundaciones, proveniente del río Uruguay. Un fenómeno climático que está siendo superado gracias a la colaboración del municipio local y a la tenacidad de su pueblo.
Después de transitar unos 200 kilómetros desde la Ciudad de Buenos Aires, llegamos a Villa Paranacito donde nos esperaba nuestro guía y amigo Gustavo Ramondegui, referente de la región desde hace muchos años.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 230 - Julio 2017).

 

 
aprato

Pesca dinámica con ninfas (Ultima parte)

UNA SOLA ES SUFICIENTE

Una ninfa alcanza para lograr un buen funcionamiento durante la mayor parte del tiempo. Todo lo demás reside en ajustar correctamente el equipo y prestar máxima atención a las situaciones de pesca.

POR MARCELO MORALES

Pensando bien en el material de atado podemos llegar a peces que están cerca del fondo con una ninfa chica, visible y muy efectiva. También la forma de atar ninfas de stonefly ha cambiado, para mejorar el hundimiento y la silueta sin usar demasiado lastre. Basta cambiar el dubbing por otro revestimiento de alto hundimiento para lograr un artificial mejor adaptado, por ejemplo, a las aguas rápidas de los pockets.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 230 - Julio 2017).

 

 
aprato

Salada Grande

OTRA VEZ ES TIEMPO DE MATUNGOS

El clásico espejo recuperó su memoria. Hoy nuevamente pueden pescarse grandes pejerreyes.
Las técnicas y los equipos para lograrlo.

POR GUSTAVO FRONTONI

Tras recibir noticias muy alentadoras sobre la laguna Salada Grande, un ámbito de 5.000 hectáreas, bastaron sólo 4 horas para confirmar la información y realizar una muy buena pesca. Viajamos por invitación de Ricardo Buonasorte, titular del pesquero 5 Soles, un establecimiento muy confortable por sus servicios. Posee un predio de 2 hectáreas, con alquiler de ocho embarcaciones muy cómodas y tres motores fuera de borda. Cuenta además con una bajada de lanchas propia con muelle de 50 metros, fileteo y limpieza de pescado, sanitarios, proveeduría y dos truckers con guías que albergan hasta siete pescadores.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 230 - Julio 2017).

 

 
aprato

Colombia

TUCUNARES DEL MATAVEN

Una fascinante aventura en plena selva colombiana detrás de los grandes tucunarés del Orinoco. Baicasting del mejor nivel en medio de un paraíso con poca presión de pesca.

POR GABRIEL LOPEZ

Esta fabulosa aventura fue protagonizada por Cristián Grauberguer, dueño de la casa de pesca La Boya, ubicada en el partido bonaerense de San Miguel, quien se define como un fanático de la pesca con artificiales.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 230 - Julio 2017).

 

 
aprato

Cuesta del Viento

EL JURASIC PARK DE LOS PEJERREYES

En la provincia de San Juan, el embalse Cuesta del Viento se ha convertido en el Jurasic Park de los pejerreyes. Cómo pescarlos y emocionarse con una captura para atesorar en el mejor de los recuerdos.

POR ALVARITO

En la última Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors – Armas, realizada en el predio porteño de Costa Salguero, tuve la suerte de conocer a Carlos Cano, destacado pescador de la ciudad de San Juan. Café de por medio me comentó las bondades de los diferentes espejos de agua que se encuentran en esa provincia, reconocidos en cuanto a calidad y abundancia de pejerreyes. Pero puso especial énfasis en el embalse Cuesta de Viento: "Hay peces enormes, grandes tortas como los llamamos por allá", me aseguró. ta este tipo de pejerrey enorme para activarse.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 230 - Julio 2017).