aprato

Truchas

ENCUENTROS CERCANOS CON LAS GRANDES

Algunas ideas que los ayudarán en la búsqueda de las mejores truchas, especialmente en aguas muy frecuentadas por los pescadores.

POR MARCELO MORALES

Durante mis años como guía de pesca en Patagonia norte vi que la escena se repetía continuamente. Muchos pescadores que llegaban a esas aguas después de haber pasado un invierno soñando, saltaban al río para castear hacia todos lados sin demasiado cuidado.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 228 - Mayo 2017).

 

 
aprato

Tierra del Fuego

LA GRAN FIESTA DE LA TRUCHA

En Tierra del Fuego se realizaron el Encuentro Riograndense de Pesca con Mosca y la Fiesta Nacional de la Trucha, con jornadas repletas de actividades y muy atractivos relevamientos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

POR Daniel Alberto Guffanti

Esta aventura comenzó en la ciudad de Ushuaia, donde aterrizamos un día sábado y fuimos recibidos por Leandro Herrainz, guía y miembro del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.); Sergio Couto, presidente de la Asociación de Pesca con Mosca de Ushuaia, y Santiago Lesta, director de Recursos Continentales de la provincia. En esta oportunidad compartimos el viaje con colegas como, Mario D. Andrea, y del programa de TV Paraíso Natural, Gustavo Mehl. Nuestro primer día empezó con una visita al Museo del Presidio y una recorrida por esta hermosa ciudad.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 228 - Mayo 2017).

 

 
aprato

Vacaciones y pesca

COMPARTIR EN FAMILIA

Las claves para que toda la familia pueda combinar descanso y pesca en un mismo viaje. Las mujeres, los más pequeños y los pescadores noveles pueden disfrutar a nuestro lado si todo se planifica con equilibrio.

POR JOSE PERRONE

Salir de vacaciones en familia y pescar pueden parecer propuestas incompatibles. Muchos opinan que no se puede, pero con buena voluntad de las partes es factible. Y creo que además puede ser un gran incentivo y entretenimiento para todos, donde es posible compartir y divertirse. Para nosotros los pescadores, ¿hay algo más reconfortante que poder practicar nuestro deporte preferido con pareja, hijos y, lo mejor que nos puede pasar, con un nieto?

(Leer más en VIDA SALVAJE # 228 - Mayo 2017).

 

 
aprato

Itatí

VIRGEN DORADA

Bajaron las aguas en el Alto Paraná y la pesca de dorados con señuelos o con mosca fue excelente. Un momento para aprovechar y disfrutar.

POR GABRIEL LOPEZ

Al fin llegó el ansiado Whatstapp de nuestro guía referente de la zona de Itatí, José Luis Rodríguez. Me decía: "Venite que el río bajó y la pesca está muy buena". Sin dudarlo, armamos un equipo para visitar esta hermosa localidad correntina.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 228 - Mayo 2017).

 

 
aprato

Río de la Plata

FLECHAS ORIENTALES

En Hudson y cerca de la costa uruguaya comprobamos que el pejerrey ya se halla instalado en el Río de la Plata. Los portes invitan a soñar con una temporada repleta de matungos.

POR GUSTAVO FRONTONI

Ya salen los primeros pejerreyes en el estuario del Río de la Plata, una muy interesante pesca de flechas otoñales en este ámbito que con las bajas temperaturas se va a ir afirmando en mejores portes y buen volumen de cosechas, como ya sabemos que nos suele regalar tan generoso río.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 228 - Mayo 2017).

 

 
aprato

Pejerreyes y tarariras

PIQUES CON TONADA CORDOBESA

Córdoba es una muy buena opción otoñal para pescar tarariras y atractivos pejerreyes en los embalses Pichanas y Cruz del Eje. Técnicas y equipos.

POR ALVARITO

La invitación llegó de parte de la Agencia Turismo Córdoba y el organizador del viaje sería Martín Ochetti. El día domingo pescaríamos en el embalse Pichanas, un lugar muy bien poblado de grandes tarariras y pejerreyes de atractivos portes. Y en la jornada siguiente lo haríamos en el embalse Cruz del Eje, donde los pejerreyes no son muy grandes pero el pique es más abundante. Con todo en marcha, partimos desde la Ciudad de Buenos Aires por la empresa de ómnibus El Práctico y luego de un placentero viaje y excelente servicio arribamos a la Terminal Vieja de Córdoba a las 7:30 de la mañana, con malas condiciones climáticas ya que la lluvia arreciaba. Pero Ochetti me tranquilizó: "Quedate tranquilo Alvarito, que el pronóstico para mañana es bueno".

(Leer más en VIDA SALVAJE # 228 - Mayo 2017).