aprato

Cazadores profesionales

LOS RIESGOS DE UNA PROFESION PELIGROSA

En los últimos dos meses, dos cazadores profesionales perdieron su vida en Zimbabwe por ataques de fauna peligrosa. Los accidentes y muertes en los safaris no son nuevos, pero ponen de manifiesto los riesgos que esta labor conlleva. En ambos casos, ningún cliente resultó herido y se cumplió la vieja regla de los guías de montaña: si alguien tiene que bajar con vida de la cima, indudablemente deberá ser el cliente.

POR EBER GOMEZ BERRADE

Siempre recuerdo una escena de "Las Minas del Rey Salomón", una película de los años 50 basada muy libremente en la novela homónima del escritor inglés Henry Rider Haggard. Allí, Allan Quatermain –el legendario cazador blanco– le dice a la bella rubia que fue a contratarlo para un safari, que no tenía muchas expectativas de salir con vida de la aventura que estaban por iniciar. Sin embargo, era un riesgo que aceptaba tomar.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 230 - Julio 2017).

 

 
aprato

Caza menor

UN TRIPLETE DE EXCELENTES CAMPOS

Muy buen rendimiento en tres campos de la provincia de Buenos Aires. Y además de perdices, todos los matices de un deporte que se disfruta antes y después de cada disparo.

POR CLAUDIO FERRER

Me quedé disfrutando de unos días de soltería: mi esposa se fue de viaje con mi hija y le prometí que no la extrañaría mucho. Vivimos muy apegados todo el tiempo y mis amigos decían que no soportaría la soledad, pero… yo tenía un plan "B": mi amigo Sebastián Eder, en Villa Cacique.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 230 - Julio 2017).